Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

El martes pasado Ansu Fati se convertía en el jugador más joven en marcar un gol en la máxima Competición Continental, con tan sólo 17 años y 40 días el guineano hacía historia de nuevo. Después de convertirse en el goleador más joven en la historia del club, ahora lo hacía también en la Champions League. En el Giuseppe Meazza sólo necesitó 6 minutos para hacer gol, desde fuera del área mandó un zapatazo pegado al poste y convirtió así un nuevo golazo la perla culé. Este chico tiene un duende, tiene algo especial. Cada vez que toca el balón se intuye que algo va a pasar, da gusto verlo jugar con el desparpajo que tiene.
Mucha gente pide la titularidad a gritos del chaval, pero hay que ir con mucha cautela y marcando los tiempos muy cuidadosamente, es muy joven y se corre el riesgo de “quemarlo” sin necesidad. Han pasado muchas promesas anteriormente en la Masía, jugadores que veías que se podían convertir en grandes estrellas y que por no marcar bien los tempos necesarios se diluyeron muy pronto. Por ejemplo tenemos el caso de Bojan: La perla culé se le dio muchas responsabilidades desde el principio y acabó por ser un jugador más.
En el debate del programa semanal  “El 10 del Barça” un tertuliano comentaba al respecto: ” Se está actuando bien con Ansu Fati, hay que ir poco a poco aunque muchas pidan su titularidad.” Palabras concedidas por Martí Miras. Estoy de acuerdo con él, aunque personalmente pienso que en Champions el pasado martes debería de haber jugado más minutos. Era un partido intrascendente pero también estaba condicionado porque regresaba de una lesión. La competencia en Can Barça es fuerte, están los mejores del mundo y es difícil hacerse un hueco en el once.
De todas formas pienso que se está actuando muy bien con Ansu, progresivamente vaya sumando minutos y se vaya haciendo un hueco en el once titular. Tiempo al tiempo para no quemar a la perla africana y que pueda consagrarse en un futuro como uno de los mejores jugadores del mundo.

Omar Corujo

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This